Profesores de Planta

Chiara Carazzone

El Laboratorio de Técnicas Analíticas Avanzadas en Productos Naturales (LATNAP) enfoca su investigación en la espectrometría de masas analítica, acoplada a técnicas cromatográficas y sus aplicaciones a una variedad de problemáticas relacionadas a la biología, entre ellas caracterización de la biodiversidad a través de la determinación de perfiles metabólicos de pantas y frutas amazónicas, estudios de ecología química y evaluaciones de los efectos de diferentes causas sobre la expresión de metabolitos secundarios. Además, nos interesa la biodiversidad de animales venenosos y tóxicos, tales como serpientes, orugas y ranas. A través de los perfiles de compuestos volátiles de estos animales, de bacterias y levaduras crecidas en diferentes medios de cultivo caracterizamos las diferencias en expresión de metabolitos secundarios. También, perfiles de volátiles de plantas antes y después de la infección con hongos patógenos. Otros temas de investigación son los involucrados en los mecanismos de preparación de la muestra; los esfuerzos de estudio han sido enfocados a las metodologías verdes con la idea de eliminar y reducir el consumo de disolventes derivados del petróleo y de optimización de metodologías de extracción, entre ellas las micro técnicas. .

chiara1.jpg