Elizabeth Jimenez Diaz

El grupo de investigación en Bioquímica aplicada fue creado en el año de 2016 en el departamento de Química de la Universidad de los Andes. El laboratorio se enfoca en desarrollar y emplear herramientas moleculares para el diagnóstico, detección y tratamiento del cáncer. De igual manera, nuestro interés apunta al descubrimiento de moléculas que puedan servir como marcadores tempranos y moléculas objetivo para el desarrollo de posibles sistemas para la administración de fármacos “drug delivery". Otro enfoque de nuestro laboratorio es implementar el “screening de nuevos fármacos, el desarrollo de pruebas de su potencial biológico. De esta manera se buscar crear una red de investigación interdisciplinaria en nuestro departamento..

elizabeth.jpg

CARGO: Profesora Asistente