You are here: Inicio Programas Posgrado Doctorado Admisión
26 Febrero 2017

Admisión Doctorado

Para que el estudiante sea admitido al Programa de  Doctorado en Ciencias – Química deberá:

• Poseer un grado universitario en Química, o su equivalente  internacional. También podrán ser de un área afín, o su equivalente internacional y, en tal caso, el Comité de Posgrado del departamento puede exigir al candidato la asistencia y aprobación de cursos de nivelación. Si al momento de presentar la solicitud de admisión el estudiante todavía no posee el título pero está a punto de culminar, basta una carta del director del programa al que pertenece, certificando la situación académica del estudiante y la fecha probable del grado.

• Para el programa de doctorado no se  exigirá título de Maestría, sin embargo, aquellos candidatos admitidos que  tengan títulos de Maestría, podrán solicitar al Comité de Posgrado del Departamento  la homologación para el doctorado de créditos cursados en la Maestría.

• Tener un muy buen rendimiento académico en los programas cursados.

• Demostrar la proficiencia en lectura, comprensión y escritura del idioma inglés. En el caso que sus conocimientos sean insuficientes podrá profundizarlos y posteriormente, en un plazo no mayor a un año, demostrar pruebas de su aprendizaje. Véase artículos 18 y 130 del Reglamento General de Estudiantes de Doctorado.

DOCUMENTOS DE ADMISIÓNES

*Entregar Documentos en la Oficina de Admisiones y Registro

1. Pagar la suma de $130.000 pesos colombianos por  los derechos de inscripción, para obtener dicho recibo es necesario acercarse al departamento de Química, Edificio Q, Octavo piso.  Si usted reside por fuera de Bogotá escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para  recibir indicaciones acerca de cómo obtenerlo
  2. Llenar por internet el formulario único de  solicitud de admisión a Maestría, que exige la Oficina de Admisiones y Registro  de la Universidad de los Andes a los aspirantes a posgrado:
  3. Certificado oficial (o fotocopia autenticada) de  notas de sus estudios de pregrado.
  4. Certificado oficial (o fotocopia autenticada) de  notas de otros estudios de pregrado o posgrado (en caso de haberlos cursado)
  5. Original y fotocopia del recibo de pago por  derechos de inscripción.
  6. Fotocopia autenticada del diploma o del Acta de  grado de pregrado.
  7. Dos cartas confidenciales de referencias académicas (EN SOBRE SELLADO).
  8. Documentos, cuando los hubiere, que acrediten su  participación en actividades de investigación.
  9. Hoja de vida del solicitante.
  10. El  aspirante deberá entregar un documento en el que explique su interés por el  programa, su trayectoria anterior, los temas particulares en los que estaría  interesado en investigar, entre los que maneja el Departamento, y,  preferiblemente, indicar el profesor con el cual le gustaría trabajar.
  11. Otros documentos  que considere relevantes y que sean certificables.

Formulario de  Admisiones: http://admreg.uniandes.edu.co/pls/prod/bwskwalog.P_DispLoginNon

Reglamentos de la Universidad: https://secretariageneral.uniandes.edu.co

Calendario de Admisiones

2016-2

2017-1

Recepción de papeles

hasta Mayo 10

Hasta Octubre 26

Examen de Escrito

Mayo 20

Noviembre 4

Examen Oral

Fecha por definir

Fecha por definir

Publicación de resultados

Junio 10

Noviembre 25

Estudiantes Extranjeros

Si  usted es estudiante extranjero, nos permitimos informarle que de acuerdo al  Decreto 4000 del 30 de Noviembre del 2004 y Resolución 4700 del 25 de Noviembre  del 2009, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio  que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la  cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanillas 2  y/o 3 ó enviadas al correo de Natalia Carvajal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley  antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Al ser  usted estudiante extranjero puede aplicar a >> Becas para estudiantes extranjeros en UNIANDES en  convenio con el ICETEX,

las  cuales son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen  a través del ICETEX a profesionales extranjeros que cumplan con  los requisitos de admisión dispuestos por la Universidad de los  Andes-Colombia a los diferentes programas de Doctorado, en reciprocidad a  la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de Convenios  de Intercambio Educativo. TODA LA INFORMACIÓN: >> http://www.icetex.gov.co

Si  usted tiene alguna duda acerca del proceso, por favor comuníquese a los  teléfonos 3394949 Ext. 2216 y 3997, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde  le informaremos el trámite pertinente.

Dr. Diego Alexander Gamba

Coordinadora de Pregrado y Posgrado