You are here: Inicio Programas Posgrado Maestría Admisión

Requisitos de Admisión. Maestría Química

Para ser  admitido al Programa de Maestría del Posgrado en Ciencias – Química se deben  cumplir los siguientes requisitos:

• Tener un grado universitario en Química, o su equivalente internacional. También podrá ser de un área afín, o su equivalente internacional, en tal caso, el Comité de Posgrado del Departamento puede exigir al admitido la asistencia y aprobación de cursos de nivelación.
  • Tener muy buen rendimiento académico en los programas cursados.
  • Demostrar aptitudes en lectura, comprensión y escritura del idioma inglés. Si sus conocimientos son insuficientes podrá profundizarlos y posteriormente, en un plazo no mayor a un año, presentar pruebas de su aprendizaje. Véase    artículos 90, 91 y 92 del Reglamento General de Estudiantes de Maestría.

Proceso  y Documentos de Admisión

PROCESO DE ADMISION

1. Pagar la suma de $70.000 pesos colombianos por los derechos de inscripción , para obtener dicho recibo es necesario acercarse al departamento de Química, Edificio Q, Octavo piso.  Si usted reside por fuera de Bogotá escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para  recibir indicaciones acerca de cómo obtenerlo
  2. Llenar por internet el formulario único de  solicitud de admisión a Maestría, que exige la Oficina de Admisiones y  Registro de la Universidad de los Andes a los aspirantes a posgrado.

DOCUMENTOS DE  ADMISION:

*Entregar Documentos en la Oficina de Admisiones y Registro

1. Certificado oficial (o fotocopia  autenticada) de notas del pregrado.
    2. Certificado oficial (o fotocopia  autenticada) de notas de otros estudios de pregrado o posgrado (en caso de  haberlos cursado).
    3. Original y fotocopia del recibo de  pago por derechos de inscripción.
    4. Fotocopia autenticada del diploma o acta  de grado de pregrado.
    5. Dos cartas confidenciales de  referencias académicas (EN SOBRE SELLADO).
    6. Documentos, cuando los hubiere, que  acrediten su participación en actividades de investigación.
    7. El aspirante deberá adjuntar una carta  en la que exponga su interés por el programa, su trayectoria anterior, los  temas particulares en los que estaría interesado en investigar, entre los que  maneja el Departamento.
    8. Otros  documentos que considere  relevantes y que sean certificables

Formulario de  Admisiones: http://admreg.uniandes.edu.co/pls/prod/bwskwalog.P_DispLoginNon

Reglamentos de la Universidad: https://secretariageneral.uniandes.edu.co

Estudiantes  Extranjeros

Si usted es estudiante extranjero, le informamos que de acuerdo al  Decreto 4000 del 30 de Noviembre del 2004 y Resolución 4700 del 25 de Noviembre  del 2009, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio  que cuente con Visa de Estudiante u  otro tipo de visa que permita estudiar, la cual deberá ser presentada a la  Oficina de Admisiones y Registro ventanillas 2 ó 3;  o ser enviada al correo de Natalia Carvajal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  Es necesario cumplir con este requisito de  ley antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Recuerde que deberá efectuar el trámite para la solicitud de su  visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y  registro de su matrícula.

Al ser usted estudiante extranjero puede aplicar a >> Becas  para estudiantes extranjeros en UNIANDES en convenio con el ICETEX,

las cuales son ayudas financieras no reembolsables que se  ofrecen a través del ICETEX  a profesionales extranjeros que  cumplan con los requisitos de admisión dispuestos por la Universidad de los  Andes-Colombia a los diferentes programas de posgrado, en reciprocidad a  la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de Convenios de  Intercambio Educativo. TODA LA INFORMACIÓN:>> http://www.icetex.gov.co

Si usted tiene alguna duda acerca del proceso, por favor  comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2216 y 3997, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde  recibirá más detalles al respecto.

Calendario de Admisiones

2016-2

2017-1

Recepción de papeles

hasta Mayo 10

Hasta Octubre 26

Examen de Escrito

Mayo 20

Noviembre 4

Examen Oral

Fecha por definir

Fecha por definir

Publicación de resultados

Junio 10

Noviembre 25

*Fechas  susceptibles de ser modificadas.

Estudiantes Extranjeros

Si  usted es estudiante extranjero, nos permitimos informarle que de acuerdo al  Decreto 4000 del 30 de Noviembre del 2004 y Resolución 4700 del 25 de Noviembre  del 2009, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio  que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la  cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanillas 2  y/o 3 ó enviadas al correo de Natalia Carvajal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley  antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Si  usted tiene alguna duda acerca del proceso, por favor comuníquese a los  teléfonos 3394949 Ext. 2216 y 3997, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde  le informaremos el trámite pertinente.

Recuerde que  deberá efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo  prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su  matrícula”.