en Química

Inicio / Programas / en Química

Doctorado en Química

El egresado del Doctorado en Ciencias - Química se caracterizará por ser un investigador de alta calidad académica, capaz de liderar, plantear y ejecutar proyectos de investigación que repercutan en el desarrollo social, económico y tecnológico del país. Como resultado de sus actividades realizará aportes al conocimiento, fortalecimiento y aumentando la visibilidad de la investigación en Química, en Colombia y en el ámbito internacional.

  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 130
  • Código SNIES: 111156
  • Dedicación: Tiempo completo

Generalidades

Objetivos

La Universidad de los Andes es un espacio de excelencia para la generación y el uso del conocimiento, que repercuten en el desarrollo social, económico y tecnológico del país.  

El Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición investigadores de alta calidad capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento.

El programa de Doctorado tiene entre sus objetivos la formación de investigadores con capacidad de proponer, ejecutar  y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos un área específica del conocimiento. Sus resultados serán una contribución original y significativa al avance de la ciencia y la tecnología.