You are here: Inicio Programas Posgrado

Lugar: Bogotá

Formación universitaria: Maestría

Jornada: Diurna

INTRODUCCIÓN: La Universidad se ha convertido en el espacio por excelencia para la generación y el uso del conocimiento. Es en la Universidad donde se generan las bases para un desarrollo social, económico y tecnológico de un país y es mediante la implementación de programas de posgrado donde se promueve la generación de conocimiento a través de la creación y fortalecimiento de procesos tales como: grupos de investigación, formación de investigadores, consecución de recursos, alianzas estratégicas universidad  industria e internacionalización, es la Universidad la institución por excelencia para estimular la investigación, sugerir propuestas y formular soluciones, que contribuyan a los cambios que necesita el país.

La Universidad de Los Andes es un lugar en el que se generan ideas y conocimientos, su postura no confesional y ajena a intereses políticos partidistas la colocan en un sitio privilegiado para lanzar iniciativas que respondan al interés común. En este contexto, el Departamento de Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición programas académicos que formen investigadores de alta calidad y también profesionales capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento o nuevos procesos tecnológicos.

Dr. Diego Gamba

Coordinadora de Pregrado y Postgrado a partir de enero del año 2015