You are here: Inicio Programas Pregrado Plan de Estudios
22 Enero 2017

Plan de Estudios Pregrado Química

Los ejes temáticos se centran exclusivamente en los temas fundamentales del conocimiento de la química con un importante apoyo de  la  física y de la matemática. Los campos de interacción con otras áreas de las ciencias naturales son tratados y complementados a  través de cursos de nivel avanzado y cursos electivos tales como: química medicinal, práctica en síntesis química, química de aromas, entre otras.

Para lograr los objetivos del programa se ha estructurado el currículo de Química como lo muestra la tabla anterior. El programa de Química contempla un total de 135 créditos (sin requisito de español), de los cuales habrán: 2 cursos de teoría y 2 cursos de laboratorio del Departamento de Física (8 créditos), 3 cursos del Departamento de Matemáticas (9 créditos), y 1 curso de teoría y 1 de laboratorio del Departamento de Biología (3 créditos). Además, como apoyo al empleo de metodologías y tecnologías, el programa tiene un curso de Algorítmica y Programación Orientada por Objetos del Departamento de Ingeniería de Sistemas (3 créditos). También Forman parte del programa de Química, 6 cursos correspondientes al  Ciclo Básico Uniandino (18 créditos), 2 Cursos de Libre Elección (6 créditos)  y el curso de Constitución y Democracia (3 créditos).

Las homologaciones por transferencia las juzgará el Comité de Pregrado del Departamento,  previo estudio de los contenidos de las asignaturas cursadas en la otra institución, las calificaciones obtenidas y la antigüedad de realización de esos estudios.

Programa con pre-requisitos